The Walking Dead


A todos nos encantan las historietas: historias de acción, suspenso, terror, romance, comedia, etc, una extensa lista de mundos en donde los lectores pueden participar, por ello pensé que este blog no sólo debería especializarse en mangas, sino también dedicarle un espacio a los cómic, manhua y manwha que contengan un gran potencial de entretenimiento que es lo que a todos más nos interesa.

Así que iniciaré con el cómic The Walking Dead (Los Muertos Andantes):


HABLEMOS DEL CÓMIC

Titulo original: The Walking Dead

Publicación: Image Comic

Género: terror, zombies.

Creadores:

Robert Kirkman (guionista)
Tony Moore

Dibujantes:

Charlie Adlard (a partir del #7)
Tony Moore

Volúmenes: 79 (continua)

Argumento:

El cómic comienza con el personaje de Rick que es un policía, tras ser herido con una bala por un criminal es hospitalizado. Al despertar se encuentra en el hospital completamente solo, bueno eso creía hasta que se topa con “esas criaturas” de apariencia horrorosa que se alimentan de carne también conocidos como zombies. Rick al darse cuenta de la gravedad de la situación en que se encuentra el pueblo que creía conocer, decide ir en busca de su esposa e hijo, desde ahí comienzan las aventuras de este intrépido y valiente personaje al que se le sumarán continuamente otros más.

Impresión:

Un cómic interesante por el argumento y la historia que te atrapa desde el inicio. Es curioso encontrar en un cómic a un protagonista casi humano que muestra sus debilidades también sus tristezas y preocupaciones al verse envuelto de manera sorpresiva e inexplicable (porque no se explica, a inicios, como fue que se propagó) en un mundo que creía conocer y ahora halla desconocido, dónde ahora el peligro no son sólo los criminales sino que ahora debe controlar a los muertos andantes en su viaje por la búsqueda de su familia. Por ello, el tema principal de este cómic, no serían los zombies sino la manera en como los personajes toman la situación y van desarrollando sentimientos de éste.

Kirkman explicó que la fuente de inspiración fue la película llamada “La noche de los muertos vivientes” dirigida por George A. Romero, sin embargo también menciona su decepción tras ver que las películas de zombies siempre tienen un desenlace en el que se explica la situación retándole credibilidad a la historia. Esa sería la clave para el éxito del cómic que pronto tendría una serie de TV.

¿Dónde encontrarlo?:

Zomicz

Comics Virtuales

 

HABLEMOS DE LA SERIE


La serie cuenta con seis episodios realizados por diferentes directores como Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest Dickerson y Guy Ferland. La serie se estrenó a finales de Octubre por la cadena de televisión AMC, fue filmada en una película de 16mm y cada capitulo consta de una duración de 45 minutos aproximadamente. Actualmente se dice que la serie tendrá una segunda temporada de 13 episodios cuya realización se hará a inicios del 2011.

¿Dónde verla?:

Series Yonkis (doblada o subtitulada al español)

Extras:

Wallpaper

Trailer:

 

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s